Mediación Comunitaria: servicio gratuito y voluntario para resolver conflictos entre vecinos

30/10/2025 General

La Dirección de Métodos Participativos, Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano de la Municipalidad de Posadas ofrece un espacio de diálogo voluntario y confidencial para ayudar a resolver conflictos cotidianos entre vecinos.

<p>Mediación Comunitaria: servicio gratuito y voluntario para resolver conflictos entre vecinos</p>

Este servicio de Mediación Comunitaria se brinda en las delegaciones municipales y Centros de Atención al Vecino (CAV) de la ciudad.
La asistencia está destinada a vecinos y vecinas que enfrenten conflictos en su barrio por temas como medianeras, filtraciones, basura, ruidos molestos o tenencia de mascotas. Los interesados pueden acceder a la prestación acercándose a su delegación municipal o CAV, completando un formulario (disponible en https://short.do/3cin1d) y recibiendo asesoramiento del personal especializado. Posteriormente, se coordina una reunión con ambas partes para buscar una solución.
Los Centros de Integración Territorial se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad: Villa Cabello (Chacra 149), Miguel Lanús (Av. Pte. Juan Domingo Perón 1845), Las Dolores Sur (Av. Cocomarola y Fangio), Itaembé Miní Este (Av. Jauretche y calle 182), Municipalidad de Posadas (San Martín 1579), Itaembé Guazú (Las Magnolias y Av. Los Jilgueros), Itaembé Miní Oeste (Av. 147 y calle 152), Santa Rita SUM (Chacra 118 calle 92 y 121), Chacra 32-33 (Lavalle 4654), CAV Las Dolores Norte (Av. Pueyrredón 3868) y CAV Av. Urquiza y San Martín.
Fuente: Dirección de Mediación Posadas