Posadas conmemora el Día Internacional de los Museos
Este fin de semana, la ciudad celebra el valor de sus museos como espacios vivos y comunitarios, en el marco del Día Internacional de los Museos.
Cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, una fecha impulsada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para destacar el rol fundamental que estos espacios cumplen en la preservación del patrimonio cultural y la construcción de la identidad colectiva. Este año, bajo el lema “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio", Posadas se suma con propuestas para toda la ciudadanía.
Paseo guiado por los museos del microcentro
La primera actividad será un paseo guiado el sábado 17 de mayo, con punto de encuentro a las 16:45 h en la intersección de calle 25 de Mayo y Córdoba. Durante el circuito, los participantes visitarán tres instituciones de la ciudad:
-Museo Arqueológico e Histórico "Andrés Guacurarí"
-Museo de Bellas Artes "Juan Yaparí"
-Museo de Bellas Artes "Lucas Braulio Areco"
La actividad está abierta a todo público y requiere inscripción previa al 3764-578395. En caso de mal tiempo, se suspende.
“Tejiendo Cultura”: arte y memoria en el Aníbal Cambas
En tanto, el domingo 18 de mayo, el Museo Regional Aníbal Cambas será sede de una jornada especial denominada “Tejiendo Cultura: una tarde para sentir”, que iniciará a las 18 h con un acto inaugural e intervenciones artísticas. A partir de las 19 h, se habilitarán paseos guiados por las salas del museo, con salidas cada 30 minutos.
Estas propuestas buscan acercar a la comunidad a los museos desde una experiencia vivencial, lúdica y reflexiva, reforzando su papel como espacios dinámicos, inclusivos y fundamentales para la vida cultural de la ciudad.
Fuente: Secretaría de Cultura y Educación / Dirección General de Turismo