Se renovó la Estación Junín de colectivos
La Estación Junín, parada de ómnibus ubicada sobre esa calle, entre Córdoba y La Rioja, fue diseñada y ejecutada por la Municipalidad de Posadas, con el objetivo de brindar un espacio seguro y confortable a los usuarios del transporte público.
Otorga mayor información sobre los arribos del colectivo, para optimizar la circulación del transporte público y concientizar sobre la ecología, la sustentabilidad. La estación Junín recibe a más de 7.000 usuarios diarios y cuenta con 30 líneas de transporte.
En esta ocasión se realizó la renovación de los ploteos, actualizaciones con respecto a las pantallas informativas para el beneficio del usuario, y el arreglo y mejora de los dispensers de agua.
Los usuarios del sistema de transporte cuentan con asientos de espera y descanso; apoyos isquiáticos para adultos mayores; agua fría y caliente; basureros diferenciados y puertos USB para cargar celulares.
En materia de seguridad, se instaló un botón antipánico, que al momento de ser presionado, emitirá una alerta recepcionada por la Central de Control de la Policía de Misiones, la cual ejecutará acciones según los protocolos preestablecidos para
casos de urgencias médicas, seguridad o bomberos.
Este proyecto hizo hincapié en lograr el menor impacto ecológico posible, mediante la contribución al medio ambiente. Cuenta con Wi Fi libre y cartelería LED sonoras como también un sistema de información digital sobre los diferentes recorridos y líneas que arriban a la citada estación.
Fuente: Secretaría de Movilidad Urbana