Turismo, fe, cultura y naturaleza, para vivir Semana Santa

03/04/2023 General

Las diferentes propuestas invitan a recorrer un circuito cultural, turístico y gastronómico diverso, abarcando todos los gustos. todas las propuestas son de libre acceso y gratuitas.

Turismo, fe, cultura y naturaleza, para vivir Semana Santa

Este lunes en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, presentaron la grilla de actividades planificas para disfrutar de la Semana Santa en la capital provincial. Las diferentes propuestas invitan a recorrer un circuito cultural, turístico y gastronómico diverso, abarcando todos los gustos. Las expectativas por el aluvión de turistas que arribarán son altas, luego de vivir una temporada de verano plena, la ciudad se ubica como destino ideal a nivel nacional todo el año.  En esa línea, se debe destacar el crecimiento constante y los cambios en los que se encuentra Posadas, que son resultado del trabajo diario llevado a cabo por la gestión municipal de manera ininterrumpida, brindando mayor infraestructura, servicios y calidad de vida a toda la comunidad. 

“La ciudad en estos primeros meses del año se mantiene con un importante movimiento turístico. La excusa de los fines de semana queda al margen, Posadas se posiciona como un destino fijo. Por ello, preparamos una gran agenda de propuestas para vivir esta Semana Santa, la misma consta de opciones para toda la familia. Con encuentros artísticos, paseos guiados en diferentes formas y por diferentes sectores de la ciudad”, remarcó Belén Hernández, Secretaria de Cultura y Turismo.

Jueves Santo: El abanico de actividades inicia con el /Circuito de las 7 Iglesias*.Se sale desde la Plaza 9 de Julio a las 08 hs. Los interesados pueden inscribirse al tour mediante el 376-4578395.

Por otro lado, en el *Parque de las Fiestas* el talento local expondrá un espectáculo artístico integral.Habrá dos funciones, a las 19:00 y 20:00 hs. 

Viernes Santo: Para los amantes de la naturaleza, se realizará el Paseo Guiado en el Jardín Botánico. Comenzará a las 16:30 hs, previa inscripción al 376-4578395. La alternativa suma convocatoria y los participantes se maravillan en cada edición. 

Sábado de Gloria: Con el protagonismo que se merece, en el imponente río Paraná como escenario habrá un Paseo Guiado en Kayak. L concentración se hará en el club náutico León Seró, a las 09 hs. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza al 376-4578395.

Otra opción también de las favoritas por locales y turistas, son los paseos en bicicleta*por la Costanera. El punto de encuentro será el monumento de Andrés Guacurarí en la Costanera, desde las 17:00 hs. Los interesados para más información e inscripciones deben contactarse al 376-4578395. 

En otra instancia, el arte y la religión se conjugarán en el Parque de Las Fiestas, con la Misa Criolla. Una obra tradicional, con fuerte valor para el folklore nacional y el cancionero popular. Seguido se pondrá en escena el Arcano.  Comenzará a las 20:30 hs.

Domingo de Pascuas: Para finalizar el fin de semana largo, se preparó el “Festival con Nuestros Artistas”, desde las 19 hs en el Parque de las Fiestas, mostrarán todo su nivel sobre el escenario la Orquesta Municipal, el Ballet Folklórico Municipal, la Banda Municipal, los Músicos del Palacio y el Coro Municipal “Arasý”. 

City Tour “La Jangada”: Otra de las opciones para disfrutar y descubrir la ciudad, son los paseos a bordo del bus panorámico. Los recorridos serán jueves, viernes, sábado, domingo, con dos salidas a las 18 y 20 hs, desde la Plaza 9 de Julio. Los interesados en sumarse contactarse al 3764-167538.