Exhibición de BMX Freestyle en el Bike Park

30/03/2023 General

El BMX Freestyle es una disciplina que se practica en la ciudad y suma favoritismo entre los jóvenes. Es un deporte que tiene su historia y orígenes.

Exhibición de BMX Freestyle en el Bike Park

Este sábado 1 de abril abra una jornada de exhibición desde las 18 hs, en el Bike Park de la Costanera. Los protagonistas son alumnos de la escuela municipal que ofrece este deporte y harán demostración de trucos, piruetas y acrobacias a bordo de sus rodados, mostrando lo aprendido, haciendo relucir sus talentos. La entrada es gratuita y destinada al público en general. En caso de lluvia, se postergará la fecha del encuentro.

Clases de BMX Frestyle
Posadas cuenta con su propia escuela municipal donde enseña este deporte, las mismas se desarrollan en dicho Bike Park, ubicado en inmediaciones al balneario El Brete. Son gratuitas, realizándose los días: lunes y miércoles de 17 a 19 hs; y los viernes y sábados de 19 a 21 hs.

La práctica de la modalidad Freestyle, es considerado un deporte extremo y requiere de habilidad, fuerza física y mental, coordinación, equilibrio y mucho entrenamiento para poder realizar los trucos y acrobacias con éxito.