Turística todo el año, positivo fin de semana XXL

27/03/2023 General

La ocupación hotelera alcanzó el 75%, registrando una cifra superior de 2700 arribos, con estadías promedio de 2,1 noches. En tanto, el gasto estimado por persona por día llegó a los $10.340 pesos.

Turística todo el año, positivo fin de semana XXL

Nuevamente la capital provincial se vio atravesada por otro fin de semana largo muy positivo, esta vez por motivo del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las diferentes propuestas se desarrollaron de jueves a domingo, donde se notó gran afluencia de turistas y locales que disfrutaron a pleno la ciudad.

La ocupación hotelera alcanzó el 75%, registrando una cifra superior de 2700 arribos, con estadías promedio de 2,1 noches. En tanto, el gasto estimado por persona por día llegó a los $10.340 pesos, que con las más de 7500 mil pernoctaciones, representaron un derrame económico superior a los $76 millones de pesos.

Entre los factores que motivaron el significativo movimiento turístico, estuvo la celebración de San Patricio Artesanal, fiesta cervecera que se desarrolla en todo el mundo y que también tuvo su lugar en la ciudad, en La Cascada de La Costanera. La misma fue el plato fuerte de cara al inicio del finde semana, con una participación que superó las 15 mil personas, quienes disfrutaron de una variada oferta gastronómica y por supuesto, múltiples estilos de cerveza hecha por productores locales de diferentes puntos de la provincia.

Las propuestas continuaron con paseos en bicicleta, con circuitos desde la Costanera al Jardín Botánico. También los clásicos por toda la ciudad conociendo puntos emblemáticos e históricos a bordo del bus “La Jangada”. Peatonales por la zona fundacional, Bajada Vieja y Monumento a Andresito. Del mismo modo, también se realizó una recorrida al cementerio La Piedad, bajo la consigna “Mujeres con Historia”, donde se puso de manifiesto el reconocimiento a la memoria activa de distintas mujeres que fueron partícipes necesarias de la historia. 

El movimiento turístico en la ciudad se mantiene durante todo el año. De cara al inicio de la Semana Santa, ya se cuentan con amplias expectativas por reservas y visitantes que estarán llegando a la ciudad buscando distenderse algunos días. Posadas es tendencia a nivel nacional, elegida por la calidez de su gente, su gastronomía, por el río y la Costanera, entre otros escenarios, las propuestas que se ofrecen son infinitas y para todos los gustos.