Avanza la contenerización en Dolores Norte

24/03/2023 General

Se dispusieron 50 de estos elementos plásticos de 1100 litros. Esta nueva infraestructura urbana está diseñada para que sean depositados únicamente residuos domésticos.

Avanza la contenerización en Dolores Norte

Las políticas de gestión de residuos en la ciudad continúan mejorando, a través de la instalación de contenedores en los barrios, así, concentrando en un solo lugar las bolsas domiciliarias y optimizando el tiempo del personal municipal al recogerlas.

En este sentido, se dispusieron 50 de estos elementos plásticos de 1100 litros en los barrios de la Delegación Dolores Norte. Los sectores que recibieron este equipamiento fueron: San francisco de Asís, Barrio Hermoso, Parcela 32/33, El Progreso, Villa Dolores, San Juan Evangelista, San Jorge, Independencia, Los Lapachos, San Marcos, San Lucas, 170 Viviendas Ducom y San onofre 1.

Esta decisión apunta a mejorar la higiene en las calles y avenidas, se evita la generación de mini basurales, áreas ideales para la reproducción de agentes transmisores de enfermedades vectoriales, asimismo se evita que los residuos estén al alcance de las mascotas. 

Esta nueva infraestructura urbana está diseñada para que sean depositados únicamente residuos domésticos. Por ello, no se deben depositar escombros, cacharros, restos de corte de pasto y de ramas, objetos punzocortantes, restos de cenizas encendidas y demás desperdicios que pueden dañar el contenedor.

Mediante un cronograma establecido, el municipio extenderá esta modalidad de levantamiento de residuos. 

Esta contribución perfecciona la limpieza urbana y avanza hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable, a través de la contenerización de los barrios de la ciudad.