Charlas en los CAPS para promocionar la lactancia materna

09/06/2022 General

Desde el Municipio se trabaja articulando los esfuerzos de los equipos de Salud, para asesorar a las madres y las familias para que logren alimentar a sus bebés de forma óptima.

Charlas en los CAPS para promocionar la lactancia materna

Con propuestas lúdicas y charlas, vecinas posadeñas reflexionan acerca de la importancia de la lactancia materna, que protege de enfermedades respiratorias, infecciosas y crónicas, según destacaron desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. 

A cargo de la puericultora Noelia Rossano las actividades arrancaron el martes en el CAPS "Miguel Lanús". Durante el encuentro aclararon que a pesar de que la lactancia materna es un proceso natural, no siempre es fácil. Las madres necesitan apoyo tanto para iniciar la lactancia como para mantenerla. Es por ello, que desde el Municipio se trabaja articulando los esfuerzos de los equipos de Salud, para brindar asesoramiento a las madres y las familias para que logren alimentar a sus bebés de forma óptima.

En tal sentido, estos talleres continuarán este jueves,desde las 07:30 hs, en el CAPS "Los Paraísos", ubicado en Calle 61 N° 9860 (entre Güemes y Hernández), teléfono: (0376) 4916666. Y el viernes,  a partir de las 15:30 hs, en el CAPS "Don Pedro", localizado en la Calle 53 N° 1515 Sección 11 Parcela 115, teléfono: (0376) 4916666.

La leche materna proporciona de manera natural un alimento adaptado a las necesidades del bebé, no contiene bacterias y tiene más lactosa que los preparados lácteos, contiene leucocitos que previenen infecciones, entre otras ventajas que detallaron.

Dónde se encuentran los lactarios municipales

La comuna posadeña dispone de espacios dotados de mobiliarios para que las mamás amamanten a sus niños con todo lo necesario para ese momento: sillones, juego de mesa y sillas pequeñas, cambiador, heladera para la conservación del líquido extraído y mesada con pileta. Que se encuentran en:

– En el subsuelo de la Municipalidad, calle San Martín y calle Rivadavia.
– Jardín Maternal Municipal “Emilio Gottschalk”, ubicado sobre la calle San Martín, entre San Luis y Junín.
– Jardín Maternal Municipal “Posadas”, en avenida Jauretche casi Comandante Andresito.
–  Jardín Maternal “La Victoria”, ubicado en el barrio San Lorenzo.
– Jardín Maternal “Corazón de María”, ubicado en Itaembé Miní.