Transporte

El sistema de transporte urbano público de la ciudad de Posadas está regulado por el Sistema Integrado de Transporte Urbano, que incluye a las empresas Don Casimiro, Tipoka, Bencivenga y Nuestra Señora del Rosario. Este sistema cuenta con dos Estaciones de Transferencia, es decir lugares en los que confluyen las líneas de colectivos y parten hacia diferentes puntos de la ciudad de Posadas, Candelaria y Garupá.

La primera Estación de Transferencia se encuentra ubicada sobre Ruta Nacional 12 Km 7,2, al lado del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones. Aquí también se pueden realizar trámites como la Solicitud de la SUBE y al derecho del Boleto Educativo Gratuito. En esta estación confluyen las líneas que vienen de los barrios de los municipios de Candelaria, Garupá y Posadas.

Los pasajeros pueden abordar las líneas en sus barrios y al llegar a la Estación de Transferencia, donde pueden subir a otros colectivos -habiendo pagado un único boleto- para dirigirse al centro de Posadas, sus diferentes barrios, a Garupá y Candelaria.

Con este mismo sistema funciona la segunda Estación de Transferencia, ubicada sobre Av. Quaranta y Av. Santa Catalina. En ella confluyen las líneas proveniente de toda la ciudad de Posadas, y se dirigen a los diferentes barrios de la misma, por lo que los pasajeros pueden hacer el recorrido abonando un único pasaje.