Habilitan una línea directa para consultas y reclamos sobre servicios públicos
El municipio implementó una nueva herramienta que permite a los vecinos realizar consultas y reclamos relacionados con los servicios públicos de manera más eficiente y directa.
Los posadeños pueden contactar a un operador vía chat o llamada telefónica para recibir atención precisa. Además, se podrán enviar ubicaciones, imágenes o videos que respalden los pedidos y obtener una atención personalizada.
Los usuarios pueden contactarse al número 3764-680021 para realizar sus consultas o reclamos de manera rápida y sencilla. Para aquellos que prefieran una atención telefónica, está disponible el número 0800 888 2483.
¿Qué consultas y reclamos se pueden realizar?
-
Contenedores:
Reclamos por contenedores rotos, sucios o con piezas faltantes. Información sobre solicitudes de reubicación o denuncias de contenedores faltantes.
-
Puntos Limpios:
Consultas sobre ubicaciones, horarios de atención y tipos de residuos aceptados en los puntos limpios.
-
Recolección de residuos:
Información sobre horarios de servicio según la zona. Reclamos por cambios de horarios, incumplimiento de recolección, o disposición incorrecta de basura.
-
Operativos de poda:
Consultas sobre horarios, zonas de operación y modalidades de recolección durante los operativos. Reclamos sobre árboles o ramas que afectan el cableado o están en peligro de caer.
-
Operativo de descacharrado:
Información sobre horarios, zonas y modalidades de recolección durante los operativos. Solicitudes de operativos en zonas específicas.
Terrenos Baldíos en Estado de Abandono:
-
Denuncias de terrenos descuidados, con alta vegetación, acumulación de basura o recipientes con agua estancada.
Higiene Urbana:
-
Pedidos de limpieza de espacios públicos, plazas y denuncias de mini basurales. Consultas sobre operativos de fumigación y solicitudes de cartelería.
Este sistema de contacto directo reafirma el compromiso del municipio con el bienestar de la comunidad y la eficiente gestión de los servicios públicos.
Fuente: Secretaría de Servicios Públicos