Es conveniente reforzar la prevención de mosquitos

31/03/2023 General

Luego de las precipitaciones, se solicita a los vecinos incrementar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Es conveniente reforzar la prevención de mosquitos

El mosquito es transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y la fiebre amarilla, chikungunya. Por este motivo, resulta fundamental limpiar y vaciar cualquier recipiente que pueda acumular agua.

Vale resaltar que durante todo el año, los agentes municipales trabajan para controlar la reproducción de este insecto vector de enfermedades, buscando mejorar la calidad de vida de las familias posadeñas. La ejecución de estas políticas públicas sanitarias tiene como objetivo prevenir la propagación de casos de dengue y para ello, se intensifican los trabajos preventivos casa por casa. El accionar consiste principalmente en el control focal, por medio del cual se permite identificar y eliminar los posibles criaderos.

Por ello, es importante destapar los desagües de lluvia de los techos, pozos, letrinas abandonadas, mantener limpios los patios de las viviendas, recoger los residuos sólidos en predios y lotes baldíos. También se recomienda la vigilancia de los espacios naturales que puedan constituirse en criaderos como huecos de árboles, plantas y flores. En tal sentido, es importante mencionar que, cada vecino debe colaborar manteniendo sus patios y jardines limpios, desmalezados y sin elementos que puedan acopiar agua, descartando todos aquellos objetos que no utilicen. 

Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores o bien al 0800-888-2483 del Centro de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 7 a 19 hs.