Stelatto presentó "Smart Posadas" en Los Ángeles

08/06/2022 General

El intendente Leonardo Stelatto participó de la IX Cumbre de las Américas que se desarrolla en  Los Ángeles, Estados Unidos.  Bajo el lema: “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.

Stelatto presentó

Como único jefe comunal de la Argentina, Stelatto compartió la experiencia sobre el desarrollo de políticas ambientales, gestión de regiones metropolitanas, movilidad sostenible, como también las alianzas público-privadas. Fue convocado para presentar su experiencia de Posadas Sustentable camino a la “smart city”, enclave de la economía del conocimiento, el turismo y el comercio.

Los análisis fueron en el marco del taller “Más allá de la Cumbre, ciudades hemisféricas: desafíos compartidos, soluciones compartidas”.  Del mismo fueron parte el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados; el director del Programa de Migración y Remesas del Diálogo Interamericano, Manuel Orozco, entre otros. El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, participó de este encuentro como enviado del presidente Joe Biden. Y el mismo se centró en los retos y posibilidades de las ciudades de la región respecto a la migración y la adaptación al cambio climático.

En la agenda de trabajo del intendente Stelatto incluyó con el Alcalde de Los Ángeles, Eric Michael Garcetti y con el Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados. La Cumbre reunió a destacados intendentes de América para discutir soluciones, innovaciones, mejores prácticas y desafíos comunes de aspectos políticos, económicos y ambientales de la región. Y para seguir construyendo ciudades más inclusivas, sostenibles, productivas, inteligentes y seguras.