Charlas para prevenir el Aedes en la Terminal de ómnibus

02/06/2022 General

Los stands interactivos cuentan ejemplares reales del Aedes aegypti. La iniciativa apunta a difundir las acciones preventivas contra as enfermedades transmitadas por este mosquitos, que no reconocen fronteras ni ciudades. 

Charlas para prevenir el Aedes en la Terminal de ómnibus

El municipio posadeño profundiza las acciones sanitarias para controlar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. A través de los técnicos de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, se despliegan diferentes puestos educativos que recorren la ciudad.

Este jueves, el stand se instaló en la Terminal de Ómnibus para charlar con quienes arriban a la capital misionera sobre la campaña contra el mosquito que transmite dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya. La iniciativa apunta a difundir las acciones para prevenir estas enfermedades que no reconocen fronteras ni ciudades.

Los stands interactivos cuentan ejemplares reales del Aedes aegypti, depositados en pequeños frascos de muestras y disponen de microscopios. Tales encuentros de concientización forman parte del fortalecimiento estratégico de la campaña llevada adelante por el municipio para evitar la presencia de este insecto.

De esta forma se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia mantener la limpieza en los hogares y el barrio, a fin de evitar la proliferación de mosquitos, que transmiten enfermedades.

Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 44-20183 o 3764-731040, del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores,  de lunes a viernes, de 7 a 19 hs.