Proyectan películas nacionales en los barrios

01/06/2022 General

Este jueves 2 de junio, en la Plaza San Juan Evangelista del Bº San Jorge a partir de las 18 H. los vecinos disfrutarán de la proyección de "El Ratón Pérez y los Guardianes del Libro Mágico”.

En el marco de la semana del cine argentino, el cual se conmemoró el pasado 23 de mayo. Mediante un trabajo articulado desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, con el IAAviM (Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones), a través del Cine Móvil se proyectará en barrios de la ciudad películas familiares e infantiles.

Este jueves 2 de junio, en la Plaza San Juan Evangelista del Bº San Jorge a partir de las 18 H. los vecinos disfrutarán de la proyección de "El Ratón Pérez y los Guardianes del Libro Mágico”. En tanto, el día viernes 3, también a las 18 H. en la sede de la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” en Itaembé Miní, allí los que asistan verán "El Robo del Siglo". Recuerdan que la entrada es libre y gratuita.

Estás actividades tienen como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad, como así también el fortalecimiento de la identidad local y nacional. Llevando proyecciones a lugares y barrios de nuestra ciudad en donde no cuenten con salas de cine.

Estas proyecciones continuarán durante todo el año, permitiendo que el acceso al cine nacional, llegue a la mayor cantidad de barrios posibles, en donde también se implementarán talleres de cine joven.